Dr. David Cimas

Traumatólogo y Cirujano Ortopédico en Madrid y Segovia

N.º Colegiado: 28.28.57.769

El Doctor David Cimas Hernández es un traumatólogo y cirujano ortopédico por vocación. De hecho, comenzó como enfermero y sus ganas de mejorar y aprender le han llevado a ser un reconocido cirujano en Madrid, Segovia y toda España.

Entre sus áreas de interés, el Dr. Cimas destaca la medicina deportiva y las terapias biológicas.
Además, a lo largo de su carrera profesional, ha profundizado en los campos de la cirugía de cadera, rodilla, pie y tobillo. En concreto, destaca en la cirugía reconstructiva y artroscópica de cadera y rodilla y la cirugía avanzada del pie y tobillo, donde se ha hecho muy reconocido en patologías como el hallux valgus.

Por su parte, la cirugía artroscópica es y ha sido una constante en su trayectoria profesional. Progresivamente, se ha convertido en su principal foco de atención. En efecto, se trata de una superespecialidad muy atractiva que implica un alto nivel de exigencia técnica y un contacto directo con avances en terapia biológica para la reparación de las lesiones del cartílago.

Desde hace más de una década, forma parte de Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y la Asociación Española de Artroscopia (AEA), entre otras.

Podemos decir que su bagaje profesional le permite contar con la experiencia necesaria para abordar casos complejos y suele ofrecer el servicio de segundas opiniones. El doctor las trabaja mediante correcciones angulares en cadera, rodilla y tobillo y tratamiento de lesiones del cartílago mediante células mesenquimales y factores de crecimiento o sustitución protésica.

Experiencia

El Dr. Cimas inició su carrera profesional en el prestigioso Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (fjd), donde completó su residencia en Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) y posteriormente como Médico Especialsita Adjunto, dedicando once años (2004-2015) a perfeccionar su técnica. Durante este tiempo, se consolidó como un referente en cirugía de pie y tobillo a nivel nacional y en el tratamiento de infecciones ortopédicas, siendo el responsable de los casos más complejos en estas especialidades. Anteriormente, ejerció como especialista DUE en el Hospital Universitario Puerta De Hierro durante siete años (1998-2004), donde adquirió una sólida experiencia en el trato con el paciente.

En el ámbito de la medicina privada, el Dr. Cimas ha destacado en traumatología de cadera, rodilla, pie y tobillo, así como en traumatología deportiva. Ha trabajado en varios centros médicos y hospitales de renombre, incluyendo la Clínica DKF y el Hospital Universitario San Francisco de Asís en El Viso de Madrid: o en el Hospital Vithas Arturo Soria. Asimismo, destaca su contribución en el Hospital VOT, el hospital que más tiempo lleva en funcionamiento de Madrid (desde 1697). Desde el 2015, es traumatólogo asociado del Instituto de Traumatología Estévez, un centro referente en Traumatología y Cirugía Ortopédica a nivel nacional.

Como docente, el Dr. Cimas ha impartido clases de traumatología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) entre 2006 y 2013, compartiendo sus conocimientos y experiencia con las futuras generaciones de médicos.

Formacion Académica

Reseñas

Carlos B.s
Carlos B.s
13/03/2023
Como profesional y como persona un 11, excepcional, le estaremos agradecidos de por vida ,en las intervenciones y tratamientos que nos ha brindado.
Eduardo Perez
Eduardo Perez
25/11/2021
Profesional de los pies a la cabeza. Operación de menisco interno rápido y espectacular. Gracias Dr. Cimas
Jose Miguel Sanabria
Jose Miguel Sanabria
21/07/2021
Me rompí la muñeca haciendo deporte y me atendió el Doctor Cimas, fue todo muy cómodo y rápido, un servicio magnífico
Laura Lozano
Laura Lozano
21/07/2021
Acudí a una cita de traumatología en la que me atendió el doctor David Cimas. El servicio fue excelente, muy recomendable

Miembro de estas prestigiosas sociedades médicas:

Casos reales

¿Dónde puedes encontrar los servicios del Dr. David Cimas?

¡Sigueme enredes sociales !

Pide cita sin compromiso